Un avión de Pegasus Airlines, con 117 personas a bordo, se sale de la pista en la fase final del aterrizaje, dando contra el muro de contención, se incendia y se parte en tres.
Milagrosamente no hay víctimas mortales pero si muchos heridos. Primero se informó que 21, pero algunos medios hablan de 52 que fueron trasladados en ambulancia a hospitales cercanos desde el aeropuerto.
El avión un Boeing 737-800 que cubría la ruta entre Esmirna y Estambul, se deslizó de la pista en el aeropuerto Sabiha Gokcen. El avión sufrió daños en el fuselaje, que se rompió en pedazos y se incendió.
Fotos
No es la primera vez que la aerolínea turca de bajo costo Pegasus Airlines tiene este tipo de accidentes. Hace dos años otra de sus aeronaves terminó varada en un acantilado con una imagen muy mediática que le dio la vuelta al mundo calentando las redes sociales.
El vuelo 8622 de Pegasus Airlines viajaba desde el aeropuerto internacional de Esenboğa , en Ankara hasta el aeropuerto de Trabzon. Y de nuevo la fatídica cifra 737, otro aparato de la serie 800. El piloto principal a bordo dijo a los fiscales que investigaron el caso que el motor derecho del avión había comenzado a acelerar repentinamente durante el proceso de aterrizaje y que empujó el avión hacia el mar.
A pesar de la horrible imagen del avión tambaleándose sobre un acantilado fangoso en el aeropuerto de Ankara, los 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina resultaron ilesos y fueron liberados de su fuselaje, confirmaba más tarde la aerolínea en un comunicado.
Pegasus Airlines es una aerolínea fundada en el año 1990 y cuenta con una flota muy moderna de 77 aviones. 32 Boeing 737-800, 43 Airbus A320, 15 de ellos Neo y 2 Airbus A321. Además tiene 67 aviones más pedidos, cinco de ellos a Boeing y el resto son "Neos" al consorcio europeo Airbus.