Las autoridades cubanas informaron nuevas medidas para el aislamiento de viajeros internacionales que arriben a la isla a partir del 6 de febrero de 2021
En el caso de turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales que se aprueben recibir en el período, se aplicarán los Protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX y MINREX, respectivamente.
Los colaboradores de la salud y del resto de los OACE serán aislados en las capacidades creadas en La Habana y Matanzas, cumpliendo todos los requisitos establecidos.
Estudiantes y becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas para este fin por el MINSAP y el MES.
El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.
En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.
La cuarentena será de 10 días.
Hasta la fecha no se sabe hasta cuando durará esta nueva medida.
Les mantendremos informados por nuestras redes sociales, suscríbete a nuestra newsletter
Fuente: Canal Caribe, Foto: BBC