La autoridad de transporte de Japón detiene todos los vuelos con el avión Boeing 777-200. La decisión se produce después de que un avión de United Airlines sufriera un fallo de motor durante un vuelo ayer.
Al avión se le desprendió partes del motor que se cayeron directamente sobre una zona residencial en Denver, EE. UU.
En diciembre, otro avión del mismo tipo sufrió un accidente de motor similar. Partes del motor del avión desaparecieron durante el vuelo y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Okinwawa.
La Agencia de Transporte de Suecia ahora exige más inspecciones del tipo de aeronave.
El fallo en el motor de un vuelo de United Airlines el pasado sábado al poco de despegar de Denver (Colorado) ha encendido las alarmas, pese a no haber provocado muertos ni heridos.
La compañía aérea anunció este domingo que ha decidido dejar en tierra a una cantidad de aeronaves que tienen el modelo que se estropeó un Boeing 777, después de que la agencia federal de aviación (la FAA, sus siglas en inglés) anunciase una inspección adicional de los jets.
Los aviones parados para chequeo de emergencia fueron los que tienen los motores P&W4000
United: Cuenta con 59 aeronaves con este tipo de motor en los B777-200
ANA: Cuenta con 19 aeronaves con este tipo de motor en su flota de B777
Japan: Cuenta con 3 aeronaves con este tipo de motor en su flota de B777
Asiana: Cuenta con 9 aeronaves con este tipo de motor en los B777-200
Korean: Cuenta con 26 aeronaves con este tipo de motor en la flota de B777.
A Japón y Estados Unidos se sumó la restricción del Reino Unido a las aeronaves con este motor, nos informaron que British Airways no sufrirá por esto.